A continuación, desvelaremos cuáles son los coches de este pasado 2020 que menos consumen. Ante el auge de la propulsión combinada entre motor térmico y eléctrico, haremos más de una distinción.
Además, tenemos en cuenta que las necesidades actuales apuntan a coches más pequeños para el tránsito urbano, por lo que también dejaremos un apartado especial para este segmento.
Antes de pasar a ver las nuevas tendencias como híbridos, vamos a ver coches puramente de gasolina. Pese a que la evolución del sector automovilístico apunta cada vez más al uso de la electricidad, muchos usuarios siguen prefiriendo el sistema de combustión tradicional.
Dejamos aquí la lista de coches de bajo consumo en 2020 de gasolina. En DriveOn contamos con un amplio stock en los que puedes encontrar los coches que menos consumen:
Como datos a destacar del podio, los tres campeones de esta sección comparten motor, un atmosférico tricilíndrico VTi 72 de 72 CV, algo muy significativo y que puede marcar precedente en el diseño de futuros utilitarios de gasolina.
Las necesidades de los usuarios cambian conforme evoluciona la vida, cada vez más tendente a las grandes urbes. Esto, para el tema que ocupa, se traduce diseñando coches más pequeños para el uso en la ciudad.
Por eso, también hemos preparado un ranking de los coches pequeños (4,20 metros máximo) sin contar SUV´s. Tampoco diferenciaremos entre el tipo de motor pero, por razones obvias, no participan vehículos eléctricos:
Aspectos a tener en cuenta; el primero y el último de este top 10 son híbridos, sí, pero todos los demás son diésel. Podríamos haber hecho directamente un podio de coches diésel que menos consumen en 2020, pero es interesante destacar su inclusión natural en la lista.
Esto quiere decir que, si buscas un pequeño coche que consuma poco para ciudad, tener en cuenta los modelos híbridos y, sobretodo diésel, ya que son la fuerza dominante en esta sección.
Dentro de los coches que menos combustible necesitan, los híbridos son los reyes. Es la evolución lógica de los coches térmicos a las necesidades y preocupaciones actuales sobre la contaminación de los combustibles fósiles.
Sin embargo, este segmento es importante, ya que gran parte de la población desea ahorrar gracias a la propulsión eléctrica, pero necesita un vehículo que permita viajes de largas distancias:
Como se puede comprobar, cada vez más marcas de diversas gamas deciden apostar por este tipo de vehículos. También, como se ha apuntado antes, hemos dejado fuera de las listas los vehículos 0 (eléctricos). Obviamente, este tipo de vehículos no consumen combustibles tradicionales.